Del aceite de transformador

Kondić

Durante más de 30 años, la empresa "KONDIC" fabrica varios tipos de máquinas para el procesamiento (filtración, desgasificación y deshidratación) de aceites aislantes para transformadores.
Las plantas de acondicionamiento de aceite de la compañía KONDIC se fabrican en Europa y están compuestas 100% por componentes europeos.
El proceso de purificación del aceite de transformador implica su filtración a alto vacío en condiciones de calentamiento. Lo mismo permite la eliminación eficiente del agua libre y disuelta, así como de los combustibles fósiles gaseosos atrapados en el aceite de transformador. El sistema especialmente diseñado del recipiente de desgasificación asegura la distribución uniforme del aceite procesado en un medio de baja presión a fin de lograr los mejores resultados de tratamiento.
La carga térmica de los calentadores en todas nuestras máquinas de filtración de aceite de transformador es inferior a 1 W/cm2, lo cual excluye cualquier daño al aceite.

transformator

“KONDIĆ” crea varios tipos de sistemas para:

Las máquinas para la filtración, deshidratación y desgasificación de los aceites de transformador se producen en capacidades de 250 a 12000 l/h.

Nuestras plantas de tratamiento efectúan las siguientes operaciones:

- Secado del aceite de transformador ‐ eliminación del agua libre y disuelta
- Desgasificación del aceite del transformador ‐ eliminación de los gases
- Filtración del aceite del transformador: eliminación de las impurezas, fibras y partículas sólidas


Las plantas pueden fabricarse según los requisitos especiales del cliente (bomba de vacío adicional, calentadores adicionales, remolque para el transporte por carretera etc.). Las plantas de mayor capacidad están equipadas de forma estándar con un regulador de frecuencia para ajustar la velocidad de procesamiento del aceite durante el tratamiento.

vertikalne centrifugalne stapne pumpe

Descripción breve del trabajo

Mediante la filtración, desgasificación y deshidratación del aceite aislante se pueden mejorar significativamente las propiedades eléctricas del aceite, tales como la resistencia dieléctrica y el factor de pérdida. Sólo el aceite bien filtrado y secado es adecuado para llenar el transformador. Incluso el aceite nuevo es rara vez lo suficientemente puro para ser usado en instalaciones de alto voltaje. El mismo se contamina en los barriles de transporte y, en contacto con el aire, recibe una cantidad excesiva de humedad. Cuando el transformador funciona, el aceite aislante recibe humedad a través de la superficie libre en el recipiente de condensación o de expansión, contaminándose con suciedad en forma de polvo, fibras, hollín y productos del envejecimiento.

A través de la filtración, desgasificación y deshidratación del aceite aislante, es posible aumentar significativamente el voltaje de ruptura y mejorar el factor de pérdida, en función del contenido de agua. Lo mismo conduce a la disminución de las pérdidas eléctricas, la reducción de la temperatura del aceite y, por lo tanto, al aumento de la vida útil del aceite de transformador.

vertikalne centrifugalne stapne pumpe